Diario de León

La intervención urbanística en el centro de la capital berciana ascenderá a 2M€

Las obras se centrarán en la zona entre Huertas del Sacramento, avenida de la Libertad y Gómez Núñez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada invertirá casi dos millones de euros en varias obras de urbanización en el área del centro de la ciudad delimitada por la calle Gómez Núñez, la avenida de la Libertar y Huertas del Sacramento. Todas las actuaciones se ejecutarán este mismo año, según informó el alcalde, Olegario Ramón.

A la ya anunciada remodelación de 900.000 euros correspondiente a la tercera y última fase de la calle Gómez Núñez, el Ayuntamiento añadirá otras actuaciones de calado, como la urbanización de las calles Lago de La Baña y Embalse de Bárcena, la construcción de una nueva glorieta en la intersección entre las avenidas Reino de León y Compostilla, y la intervención prevista en las calles Río Urdiales y Río Selmo, así como una «importante actuación» en Huertas del Sacramento para «intentar revertir el avanzado deterioro de algunos de sus tramos», explicaron fuentes municipales.

Todas ellas se sumarán a otras ya ejecutadas en este entorno: Arreglo de aceras, sustitución de redes de fibrocemento, renovación de pasos peatonales y mejora de la accesibilidad en varios puntos.

tracking