Diario de León

Intoxicado un hombre al arder su casa en Toreno

Imagen de la cama quemada facilitada por los bomberos. DL

Imagen de la cama quemada facilitada por los bomberos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los bomberos de Ponferrada tuvieron trabajo para terminar este pasado y largo fin de semana festivo por la celebración de las fiestas patronales de la Encina. Ayer, a las 08.50 horas se desplazaron cinco bomberos con dos autobombas y el camión autoescala, ante el aviso de un incendio en un piso de la plaza del Cristo, de Toreno.

Según informaron desde el Ayuntamiento de Ponferrada a través de una nota de prensa, «al llegar, el incendio ya ha sido controlado por los vecinos, si bien es preciso ventilar el edificio ante los elevados índices de monóxido de carbono».

Se dio la circunstancia que el inquilino del piso afectado fue trasladado en ambulancia al Hospital del Bierzo «con signos de intoxicación», indican las mismas fuentes desde la capital berciana.

El suceso despertaba de madrugada a la barriada de Toreno donde se produjo el incendio en la vivienda. Esto supuso que, gracias a la colaboración ciudadana, desde el primer momento se pudiera evitar que las llamas se propagasen en la zona.

tracking