Diario de León

Sucesos

Dos intoxicados en un incendio en Villadepalos

Los bomberos de Ponferrada trabajaron toda la noche para sofocar el fuego

Imagen de los destrozos causados por el fuego en la vivienda. DL

Imagen de los destrozos causados por el fuego en la vivienda. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A las cinco y media de la madrugada de ayer regresaban los bomberos a sus instalaciones de Ponferrada tras pasar prácticamente toda la noche sofocando un incendio en una vivienda de la localidad de Villadepalos (Carracedelo). A eso de la una y media de la madrugada de este pasado jueves empezaron las labores de auxilio a una pareja que residía en la casa y que tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios del Hospital del Bierzo por respirar el humo del incendio.

Los afectados fueron un joven de 24 años y su pareja. Ambos acudieron por su propio pie al primer centro asistencial berciano y ayer por la mañana recibían en el alta tras ser atendidos hasta estabilizar perfectamente la respiración y sus órganos vitales.  

Desde el Ayuntamiento de Ponferrada emitieron una nota en la que se indicaba que «la rápida intervención de los bomberos consiguió limitar los efectos de un incendio que se produjo en la noche de ayer en el bajo cubierta de una casa en la localidad de Villadepalos. La intervención llevada a cabo por los bomberos fue muy compleja, ya que había una sola entrada al bajo cubierta y la temperatura en el interior era muy elevada».  

Así lo confirmaban a este periódico fuentes que trabajaron en las labores de extinción, poniendo el acento en la complejidad para sofocar las llamas. El ático quedó destruido, dado que había mucho material inflamable, especialmente lleno de libros.  

«Todo apunta a que el origen del incendio se originó una vez más en la chimenea de la vivienda. Como resultado del incendio ha quedado totalmente calcinado el bajo cubierta, con daños en la cubierta y en la vivienda, como consecuencia del agua empleada en la extinción del fuego», indican textualmente desde el Ayuntamiento de Ponferrada.

tracking