Diario de León

Dos intoxicados en Quilós al explotar una caldera calefactora

El fuego se propagó a unas garrafas de combustible.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la llegada de los fríos, por estas fechas vuelven a repetirse los problemas de incendios o intoxicaciones en domicilios del Bierzo. En esta ocasión, dos personas resultaron la madrugada de ayer afectadas por inhalación de humo en un incendio registrado en una vivienda situada en la localidad de Quilós, en el municipio de Cacabelos, según informaron fuentes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios. Aquí recibieron una llamada del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León a las 01.55 horas para solicitar asistencia para sofocar las llamas originadas en la planta sótano de una casa ubicada en la calle San Antonio de dicha localidad.

El fuego se inició con la explosión de una caldera calefactora de carbón y se propagó a unas garrafas de combustible y a un vehículo próximo y, cuando llegaron los bomberos, los propietarios ya habían conseguido sacar otros dos vehículos que se encontraban en la casa. Las personas afectadas por inhalación de humo son dos miembros de la familia de la vivienda afectada y los trabajos de extinción se dieron por finalizados a las 03.30 horas de ayer viernes.

San Miguel de Arganza

Por otro lado, en la jornada del pasado jueves se registró otro incendio en la calle la Iglesia de San Miguel de Arganza, que afectó al tejado de una vivienda y en el que también intervinieron los bomberos de Ponferrada. El 112 dio el aviso en torno a las 14.00 horas del fuego en esa localidad, donde los efectivos pudieron comprobar que el origen estaba en la zona de contacto de la chimenea con la estructura de madera del tejado.

Las tareas de extinción llevadas a cabo por la dotación de bomberos de Ponferrada en este pueblo del municipio de Arganza se prolongaron por espacio de una hora. Según esas mismas fuentes municipales del Ayuntamiento de Ponferrada, el incendio no provocó daños personales y tan solo afectó a ocho metros cuadrados de la cubierta de la casa.

tracking