Diario de León

los pormenores

Una inversión de 1,5 millones de euros y 15 meses de obras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los tiempos que se barajan para la materialización de este proyecto, que inicialmente está previsto que comience a turbinar en el primer semestre del año 2016, dependen de la necesidad o no de tener que someter el mismo a un estudio de impacto ambiental. La necesidad de tener que realizar este estudio supondría un retraso de unos diez meses, según los cálculos efectuados por Confederación.

Las cifras

Por lo que respecta a la inversión, el proyecto de redactado por los técnicos de eleva la cantidad que deberá de aportar CHMS para poner en funcionamiento el salto hidroeléctrico de la Fuente del Azufre en 1,5 millones de euros.

Los beneficios

Irán en función del precio que de la electricidad, pero que con las tarifas que se están pagando en la actualidad situarían la amortización de la inversión entre los seis y los diez años. Y es que para realizar este cálculo, CHMS ha planteado un aprovechamiento hidroeléctrico de un caudal de dos metros cúbicos al segundo, lo que, con los precios actuales supondría una entrada en las arcas del ente gestor de las aguas de 300.000 euros anuales.

Plazos

Los cálculos que han efectuado los equipos técnicos de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil cifran que las obras, que se limitarán básicamente, en la sustitución de las turbinas y el acondicionamiento del edificio, se prolongarán por un espacio de 15 meses.

tracking