Diario de León

Investigan a un hombre por caza furtiva con lazos de acero

Se han recuperado 11 lazos de acero trenzado de los utilizados para la caza furtiva de corzos o jabalíes “artes prohibidas para la caza”.

suceso

suceso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un varón de 77 años de edad, como presunto autor de un delito contra la protección de la Flora y la Fauna por la colocación de once lazos de acero trenzado de los utilizados para la caza furtiva de corzos o jabalíes “artes prohibidas para la caza”.

 El pasado día 2 de mayo, es localizado un jabalí vivo atrapado en un lazo en un monte próximo a la localidad de Toral de los Vados por lo que la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Ponferrada se traslada al lugar y logran liberar al animal y ponerlo en libertad. Examinada la zona, se observan once lazos de acero colocados estratégicamente en pasos utilizados por el jabalí.

 En ese momento, se inician una serie de gestiones e indagaciones  por parte del Seprona para el esclarecimiento de los hechos, dando como resultado la investigación de esta persona por un supuesto delito contra la protección de la Flora y Fauna. En esta investigación, también ha colaborado el Puesto de Toral de los Vados.

 Las diligencias instruidas y los lazos decomisados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

tracking