Diario de León

Investigan las causas del ingreso de la mujer de Pedro Muñoz en estado grave

La Guardia Civil trata de esclarecer lo ocurrido el jueves y ella permanece ingresada en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La mujer del portavoz de Coalición por el Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, permanece ingresada con pronóstico grave en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) por una serie de lesiones sufridas a última hora de la tarde del jueves en circunstancias que están por aclarar. La Guardia Civil ha abierto una investigación y en el marco de esa investigación le ha tomado declaración al edil, ya que era el único que se encontraba junto a ella en la vivienda que ambos comparten en Toreno, donde él tiene una propiedad a la que se habían trasladado hacía ya unas semanas y donde habían pasado todo el período de confinamiento obligado por el coronavirus. Pedro Muñoz asegura que se trata de un accidente, que su mujer se cayó sin saber muy bien cómo.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirmaron la apertura de una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido en la vivienda ubicada en un paraje apartado del casco urbano de Toreno, entre esta localidad y Santa Marina. Varios testigos vieron una ambulancia en las inmediaciones del domicilio del concejal de Ponferrada en la tarde del jueves y un equipo médico del centro de salud toreniense fue el primero en acercarse hasta el lugar antes de que la ambulancia se llevara a la mujer herida que no fue ingresada en el Hospital El Bierzo, sino trasladada directamente a León, lo que es un claro indicador de la gravedad de las lesiones.

Ante estas circunstancias, el portavoz de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de la capital berciana no pudo participar ayer en la sesión plenaria que se celebró para aprobar el plan de reactivación económica del municipio tras la crisis motivada por la pandemia. Era el segundo que se realizaba de manera semipresencial y telemática desde la declaración del estado de alarma. En el primero, el líder de la formación bercianista sí estuvo presente a través de una videoconferencia, pero ayer su compañero de filas lo excusó aludiendo a «motivos personales».

tracking