lunes. 03.10.2022

La Guardia Civil investiga a un varón como presunto autor de la comisión de un incendio forestal por imprudencia, ocurrido a las 15.00 horas del día 20 de agosto, en terrenos próximos a la localidad de Trabadelo. Las llamas afectaron a 40 hectáreas de monte público y fincas particulares, en el que se ha quemado vegetación de monte bajo, robles y castaños, informa el instituto armado a Europa Press.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por componentes de las patrullas de la Guardia Civil del Seprona, ubicadas en las localidades de Ponferrada y Fabero, se determinó que el fuego se originó a la altura del kilómetro 3 de la carretera LE-5107, que une las localidades de Trabadelo con Pradela, y se produjo de forma negligente en la limpieza y acondicionamiento de la carretera en cuestión.

En este sentido, las investigaciones apuntan a la causa del mismo, las chispas provocadas por las cuchillas desbrozadoras que portaba el tractor que conducía el investigado.

En la extinción participaron, seis helicópteros, seis agentes forestales, nueve brigadas, tres motobombas, un bulldozer , dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y una del Seprona.

Investigan al conductor de la desbrozadora que causó el incendio de Trabadelo
Comentarios