Diario de León

Investigan a un hombre de 31 años por el ataque al Ayuntamiento de Páramo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil investiga a un varón de 31 años como presunto autor de un delito de daños intencionados contra el edificio del Ayuntamiento de Páramo del Sil en la madrugada del 30 al 31 de diciembre pasado.

Según informó la Subdelegacion del Gobierno en León, al investigado se le atribuye la supuesta tenencia de aparatos inflamables o incendiarios y amenazas.

Los agentes de la Guardia Civil del puesto de Toreno iniciaron la investigación al tener conocimiento de que en la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2021, uno o varios desconocidos habían lanzado varios artefactos incendiarios a la sede del Ayuntamiento de Páramo del Sil. En el lugar de los hechos localizaron «un artefacto inflamable o incendiario sin utilizar».

La investigación emprendida desde entonces ha terminado con la localización de un hombre de 31 años, investigado como como presunto autor de los hechos.

Las diligencias instruidas y la persona investigada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada, informó la Subdelegación del Gobierno en la misma nota de prensa.

La Guardia Civil aprovechó los avances en la investigación del ataque al Ayuntamiento de Páramo del Sil para recomendar a los ciudadanos que se descarguen la APP Alertcorps para ponerse en contacto en  casos de emergencia similares con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

  «La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias», explicó la Subdelegación del Gobierno en León en la misma nota de prensa.

Los ataques había provocado gran preocupación en la localidad minera.

tracking