Diario de León

Sucesos

Investigan a un hombre por caza furtiva con lazos de acero en Toral de los Vados

El Seprona liberó a un jabalí atrapado en uno de ellos y localizó otros diez en la misma zona

Lazos de acero localizados por la patrulla del Seprona de la Guardia Civil en Toral de los Vados. G. CIVIL

Lazos de acero localizados por la patrulla del Seprona de la Guardia Civil en Toral de los Vados. G. CIVIL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha abierto una investigación por un delito contra la flora y la fauna en el Bierzo. El investigado es un hombre de 77 años que, presuntamente, colocó once lazos de acero trenzado de los utilizados para la caza furtiva de corzos o jabalíes. «Artes prohibidas para la caza», recordaron fuentes de la investigación que comenzó el día 2 de mayo, cuando fue localizado un jabalí vivo atrapado en un lazo en un monte próximo a la localidad de Toral de los Vados.

Nada más tener conocimiento del hecho, una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Ponferrada se traslado hasta el punto en el que se encontraba el animal para liberarlo. Finalmente, lo consiguieron y ello dio pie a una investigación más amplia. Los agentes examinaron el entorno y pudieron comprobar que había hasta once lazos de acero «colocados estratégicamente en pasos utilizados habitualmente por jabalíes», relata el parte policial que ayer hizo público la Subdelegación del Gobierno en León.

«Artes prohibidas»

Los lazos estaban en lugares de paso de jabalíes y también se utilizan con corzos

Después de una serie de indagaciones y gestiones por parte del Seprona para el esclarecimiento de los hechos, en lo que también ha colaborado el puesto de Toral de los Vados, se determinó que el ahora investigado era sospechoso de haber colocar esos lazos.

Las diligencias instruidas y los lazos decomisados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

tracking