Diario de León

Investigan a un hombre por conducir sin permiso de circulación de forma reiterada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Ponferrada han identificado y abierto una investigación a un hombre de 54 años que está acusado de un presunto delito contra la seguridad. Los agentes tenían conocimiento de que esta persona pudiera estar conduciendo un vehículo a motor sin tener permiso de circulación para ello. Y así fue.

Durante la tarde del jueves, el hombre fue localizado en el barrio de Cuatrovientos conduciendo su vehículo. Cuando los agentes le solicitaron que mostrara su permiso de conducir, él mismo manifestó no tenerlo y que nunca lo ha tenido. Motivo por el cual se instruyen diligencias judiciales, mediante juicio rápido y se remiten al juzgado de guardia de los de Ponferrada.

Ahora, esta persona se enfrenta a una posible pena de hasta seis meses de prisión recogida en el Código Penal. «Conducir sin permiso está castigado con pena de prisión de tres a seis meses y multa de doce a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad por un plazo que oscila entre los 31 y los 90 días», recordaron fuentes de la Policía Municipal de Ponferrada.

Este hecho se produce tan solo un día después de que la Guardia Civil informara de la apertura de una investigación de otra persona por conducir un coche sin permiso, sufrir un accidente en Horta (Corullón) del que huyó y denunciar falsamente la sustracción de su vehículo que, además, no estaba asegurado y tenía la ITV caducada. En este caso, la pena de prisión a la que se enfrenta es mayor y podría llegar a ser de tres años.

tracking