Diario de León

Investigan la presencia de una furgoneta tras el robo del colmenar en Albares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guarda Civil que investiga el caso del robo de 52 colmenas en las inmediaciones de la localidad berciana de Albares de la Ribera (ver Diario de León del pasado 25 de abril) está sobre varias pistas para intentar dar con el paradero de este delito. En concreto, se busca a una furgoneta de color blanco y de la marca Mercedes que fue vista horas antes merodeando por la zona donde se encontraba el colmenar.

Se da la circunstancia que un vecino vio el vehículo de color blanco y tras enterarse de lo sucedido lo puso en conocimiento de la persona a la que le fueron robadas las 52 colmenas. La mujer, una emprendedora rural, perdió todo el colmenar, no recuperó ni una de las colmenas y todo el material le fue robado.

El robo se producía el pasado 23 de abril, que coincidió con la celebración de la festividad del Día de Castilla y León.

La jornada anterior, la dueña del colmenar había estado en su instalación supervisando los trabajos propios de esta época primaveral, en la que las abejas desarrollan su intensa actividad para producir miel.

En principio se barajan varias hipótesis sobre lo sucedido. Se cree que alguien las robó y las tuvo que llevar en un transporte grande, aún cuando pudiera utilizar otro vehículo de apoyo. Se estudia la posibilidad de que el ladrón o ladrones se las llevaran fuera de la comarca del Bierzo, coincidiendo con el hecho de que son varios los apicultores que en estas fechas mueven de un lugar a otro sus colmenas para aprovechar la polinización según los lugares, realizando la trashumancia. Los robos en colmenas se han disparado de manera exponencial este año en la comarca del Bierzo.

tracking