Diario de León

Sucesos

Investigan el robo repetido de tapas de alcantarillas en el pueblo de Campo

El Ayuntamiento de Ponferrada denuncia que, en el último mes, han desaparecido una docena

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Primero fueron los sabotajes en el depósito de agua de Valdecañada, que ha sido vaciado en más de una ocasión, y ahora el Ayuntamiento de Ponferrada ha denunciado el robo de hasta una docena de tapas de alcantarillas en la localidad de Campo. La Concejalía de Medio Ambiente y la alcaldía de barrio de este pueblo ya han denunciado los hechos, que se vienen sucediendo desde hace un mes, y la Policía Municipal ya ha abierto una investigación para tratar de identificar al responsables o a los responsables de dichos actos vandálicos que, además, suponen un peligro para las personas, ya que las alcantarillas quedan totalmente descubiertas.

«El último de estos episodios de vandalismo, al menos cuatro en el último mes, ha consistido en la sustracción de tapas de alcantarillado en las proximidades de la residencia de ancianos y, hace tan solo unos días, desapareció otra en el margen de la carretera», explicaron fuentes del área de Medio Ambiente.

Un peligro

Los agujeros quedan al descubierto con el consiguiente riesgo para las personas

Además de abrir una investigación, la Policía Local de Ponferrada también ha señalizado todas las alcantarillas que han quedado destapadas para prevenir cualquier riesgo y varios operarios de la brigada municipal han empezado a tapar los huecos con tablas de madera clavadas con puntas de acero.

«Este tipo de acciones que no persiguen más que hacer un daño gratuito son lamentables. Dejar esos huecos abiertos supone un riesgo para las personas, especialmente mayores y niños que transitan por esos lugares y que pueden sufrir graves lesiones», criticó ayer el Ayuntamiento de Ponferrada

tracking