Diario de León

Invierten en la promoción de la vertiente gallega de la sierra de la Lastra

La zona berciana quedó fuera del impulso de este espacio de montaña Parque Natural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sierra de la Encina de la Lastra protagonizó hace años una sonada polémica por la protección del entorno y finalmente la Xunta de Galicia declaraba la vertiente gallega de esta sierra limítrofe con el Bierzo como espacio protegido dentro de la Red de Parques Naturales. esto ha permitido que ahora se pongan en marcha de nuevo una serie de iniciativas de promoción, que no afectan en este caso al Bierzo y que beneficiarán a la zona que da para la comarca de Valdeorras.

Así, ayer la prensa gallega se hacía eco de una adjudicación de una partida global de 72.000 euros para la promoción turística y educativas de dos parques naturales del oriente orensano, la citada sierra de la Encina de La lastra (Rubiana) y la zona del Invernadero (Vilariño de Conso).

En el caso que afecta a la parte máx próxima a la comarca del Bierzo, la que linda con los municipios de Carucedo y Sobrado, pero en su vertiente gallega, se invertirán 37.800 euros para dar a conocer el parquue natural de más de 3.100 hectáreas, declarado protegido en el 2002. El servicio que se pondrá en marcha será atención al público y campañas de promoción turística y formativa.

tracking