Diario de León

Isabel Rodríguez pone en valor la gestión de Sánchez

La ministra acudió a la presentación de Olegario Ramón como candidato del PSOE «España está fuerte, ni se ha caído ni se ha roto»

Vista general del mitin celebrado ayer en un hotel del barrio de La Rosaleda. ANA F. BARREDO

Vista general del mitin celebrado ayer en un hotel del barrio de La Rosaleda. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, hizo ayer una encendida defensa de la gestión de Pedro Sánchez, tanto en la pandemia como en la actual crisis por la guerra de Ucrania, en la presentación de Olegario Ramón como candidato socialista a la Alcadía de Ponferrada, que tuvo lugar en el hall de un hotel del barrio de la Rosaleda.

En su intervención, Isabel Rodríguez, en cambio, reconoció en voz alta que apenas conocía a Olegario Ramón, aunque siempre había oído hablar bien de él.

Su discurso más bien fue en clave nacional, a una hora de los telediarios de máxima audiencia, con un recado para un Feijóo que, según dijo, abraza a la ultraderecha en Castilla y León y niega los derechos de las mujeres. «España está fuerte. Ni se ha caído ni se ha roto», proclamó la portavoz del Gobierno a los que critican los acuerdos de Sánchez con los independentistas catalanes.

No se llenó el recinto para escuchar a Olegario Ramón —al menos eso se veía desde arriba—, si bien es cierto que había mucha gente. Entre los socialistas, muchos cargos públicos, alcaldes y concejales pero también ausencias como la de Eduardo Morán o Luis Tudanca, al que disculpó la secretaria de Organización, Ana Sánchez, que fue quien intervino por la dirección autonómica.

Abrió el mitin el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, que retrató a Olegario Ramón como un hombre «honrado, humilde y cercano». Tras recordar la modernización de Ponferrada en la época de Celso López Gavela, criticó la ausencia de gestión de la Junta en la capital del Bierzo y puso en valor la Ponferrada verde de Ramón, con proyectos sostenibles ligados a una transición energética justa.

Ana Sánchez se centró en Castilla y León. El gobierno PP-Vox, dijo, «no sabe ni distinguir entre un botón verde y rojo» en alusión a la votación de presupuestos.

Y cerró el mitin Olegario Ramón, quien dijo que no quería hablar del pasado. Tras repasar los logros de su gestión, entre los que incluyó la restauración del castillo, marcó los fondos europeos y la digitalización como sus grandes objetivos. También que siempre tendrá una partida para la memoria histórica.

tracking