Diario de León

Política

IU de Cacabelos denuncia que se saque una plaza del Marca en «pleno estado de alarma»

Imagen de archivo del Marca de Cacabelos.

Imagen de archivo del Marca de Cacabelos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los concejales de IU en Cacabelos, Genma Núñez y Gonzalo García, registraron ayer un rescrito en el Ayuntamiento solicitando la anulación de la convocatoria de una plaza temporal de Técnico Medio del Museo Arqueológico de Cacabelos, publicada en el Boletín Oficial de la provincia de León ayer, «en pleno estado de alarma», recriminan en un comunicado.

«La indignación y la sorpresa de esa convocatoria ha sido mayúscula para IU Cacabelos, tras la reunión de urgencia de los portavoces municipales el pasado viernes 13 de marzo para tomar medidas locales para frenar el coronavirus, y en la que se acordó suspender todos los procesos de selección de personal abiertos en el Ayuntamiento de Cacabelos, y no sacar otros mientras durase la crisis sanitaria. En esa reunión también se decidió suspender la convocatoria del Pleno del mes de marzo, en principio», recuerdan los ediles de esta formación en la oposición municipales.

E insisten: «Ahora que no se puede abrir el Museo Arqueológico de Cacabelos y desconocemos cuando se volverá a abrir nuestro Museo, y otros Museos del Estado, y que también desconocemos cuando será la reincorporación de la actual directora del Marca, el equipo de gobierno del PSOE, lo que no hizo antes para mantenerlo abierto, cuando pudo hacerlo y no cerrarlo, toma ahora una decisión, como el rey de España, en plena crisis del coronavirus. Para a ver si pasan desapercibidas sus intenciones con el Museo Arqueológico de Cacabelos».

tracking