Diario de León

IU critica los presupuestos de la Junta para la cuenca minera del Sil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida de Toreno critica que el borrador de los presupuestos de la Junta pasa por alto la cuenca minera del Sil. Según José Ferreira, concejal de IU en Toreno, «estos presupuestos son todo lo contrario de lo que la administración de Mañueco e Igea cuentan de cara a los medios». 

IU destaca la especial falta de inversiones en educación, lo que según la formación se suma a la reciente negativa de la Junta para conceder nuevos ciclos en Toreno. «Llueve sobre mojado» asegura el concejal, «no hay ciclo pero tampoco inversiones». Por otro lado, IU lamenta una «peligrosa» falta de concreción en los presupuestos, que muchas veces da lugar a que los recursos se gasten se manera ineficiente.  En el mismo sentido el Plan de Dinamización de las Comarcas mineras se ve mermado hasta los 15 millones de euros a repartir, cifra que IU considera de irrisoria.

La coalición de izquierdas de califica estos Presupuestos como «políticas de despoblación», y señala que la Administración tiene una «deuda con las zonas mineras».

tracking