Diario de León

IU denuncia que la reforma fiscal de Ramón no beneficia a quienes menos tienen

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida de Ponferrada denunció ayer que la reforma anunciada por el equipo de gobierno no es más que una «fiscalidad regresiva». La formación aseguró que los impuestos y tasas son necesarios para el mantenimiento de servicios públicos, pero que deben tener un carácter progresivo. Por ello criticaron la «falsa bajada fiscal» anunciada por el tripartito, ya que «se centra en el número de hijos o en la posesión de negocios», ejemplificó.

«Una familia con dos miembros en paro no se verá afectada por ninguna reducción si no tiene tres hijos», lamentó IU, considerando esto «erróneo» pues «viola el principio de que quién más tiene más paga».

«En ningún momento se han considerado índices como la renta o el capital», lamentó IU, que considera que esto es «fundamental para aliviar la presión sobre los trabajadores mientras se compatibiliza con la recaudación necesaria para el correcto mantenimiento de los servicios públicos».

«El anuncio de rebaja de impuestos como el IBI o el de circulación no afecta de manera directa a quienes tienen menor capacidad económica», insistió la formación de izquierdas, para quien el paquete de medidas fiscales anunciado es « parte de la carrera propagandística en la que se han enzarzado gobierno y miembros de la oposición».

tracking