Diario de León

Política

IU denuncia la situación crítica de los centros de salud en la comarca

La coalición recoge quejas por «largas colas» y retrasos en la asistencia telefónica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La agrupación de Izquierda Unida en el Bierzo denunció ayer las dificultades por las que atraviesan los centros de salud de la comarca, donde cada vez más usuarios tiene problemas para recibir atención de los médicos de cabecera. «Largas colas» y retrasos en la asistencia telefónica lastran la Sanidad Pública, se quejó en una nota.

«Desde IU recogemos las reclamaciones de usuarios del centro sanitario de San Antonio y Pico Tuerto, donde se están viendo largas filas, así como las dificultades de atención telefónica», protesta la coalición, lo que hace que   «muchas personas, especialmente las más mayores tengan dificultades para ser atendidas por el médico de cabecera».

IU Bierzo también denunció el Estado del sistema sanitario público en zonas como Bembibre, Toreno o Molinaseca, «donde los consultorios no están funcionando».  Para IU «este es el resultado de los planes del PP y Ciudadanos de desmantelar el sistema público de salud. Estas son las consecuencias del intento de privatizar la sanidad».

Propaganda

«Prometen edificios nuevos cuando ni siquiera están atendiendo a las instalaciones construidas»

IU recuerda que son los sanitarias «quienes han puesto su vida en juego en la lucha contra la pandemia» y vuelven a quejarse de la «insuficiencia de medios» que padecen. «El PP no ha aprendido nada de la pandemia y prefiere no pisar las calles para (no) ver lo que ellos mismos han causado»

IU exigió a la Junta que cese su actitud propagandística, con el centro de Especialidades «Prometen edificios nuevos cuando ni siquiera están atendiendo a las instalaciones ya construidas».

tracking