Diario de León

IU exige al PSOE que haga dimitir o expulse a José Manuel Sánchez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coordinador de Izquierda Unida en el Bierzo, Jesús Martínez Pintor, instó ayer a la dirección local del PSOE de Cacabelos que haga dimitir de todos los cargos al ex alcalde Jose Manuel Sánchez. Y va más allá: «de no ser así, pedimos públicamente a la dirección comarcal y provincial del PSOE que expulse del partido a este personaje y que le excluya como representante político en el Consejo Comarcal del Bierzo».

Dice Martínez Pintor que las últimas noticias de la «desastrosa gestión al frente del consistorio cacabelense siguen engordando la lista de deudas incomprensiblemente no afrontadas por nuestro Ayuntamiento, además de mostrar la inoperancia mas absoluta del anterior equipo de gobierno, que con las subvenciones en la mano no han sido capaces de justificarlas y ahora hay que devolverlas». Añade el dirigente de IU queJosé Manuel Sánchez, «no sólo ha hecho mucho daño en el Ayuntamiento de Cacabelos sino que también está generando una imagen penosa de la función pública de los políticos, que en estos tiempos se engorda de malos ejemplos como el de él, y que tanto desencanto causa en la población». Por eso, «por responsabilidad política y sobre todo por higiene exigimos que el PSOE tome medidas para apartar al dirigente cacabelense de toda actividad política, pues ya está más que demostrado que no es una persona en quien se pueda confiar ningún tipo de responsabilidad pública».

También apunta a «la responsabilidad que han tenido los órganos fiscalizadores de las cuentas municipales, tanto de la Junta de Castilla y León como del Gobierno de la nación».

tracking