Diario de León

IU exige transparencia con los vecinos del poblado de la MSP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida (IU) de Ponferrada emitió ayer una nota de prensa en la que exxige al Ayuntamiento «transparencia» con los vecinos del poblado de la MSP y las carboneras que se quieren expropiar. «IU siempre ha manifestado su postura a favor del derribo de las carboneras, siempre que pasase por un acuerdo consensuado con los vecinos afectados. Desde el consistorio se han encargado de manifestar la intención de expropiar y derribar las carboneras del poblado de la MSP en el barrio de Flores del Sil», dicen.

«Ante estos hechos y los últimos acontecimientos, la intención del Ayuntamiento es expropiar sin llegar a acuerdo para una indemnización, ni muchos menos proponer una alternativa. Estamos llegando a final de verano, y las vecinas y vecinos afectados desconocen las intenciones reales del equipo de gobierno, así como los plazos de actuación que maneja este equipo”, señala Iván Fernández, coordinador de IU Ponferrada.

La formación de izquierdas declara que, desde el Ayuntamiento de Ponferrada, en ningún momento se ha facilitado un contacto o correo electrónico para poder recopilar los datos de los afectados de manera oficial. «Estos vecinos han quedado desamparados al no ser informados directamente por el consistorio, teniendo que enterarse a través de pasquines informativos sin el sello oficial del Ayuntamiento», indica Fernández.

tracking