Diario de León

IU: «El alcalde de Fabero está cometiendo un delito por omisión»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Izquierda Unida en Fabero Carlos Alonso respondió ayer a las manifestaciones del alcalde, el socialista Demetrio Alfonso Canedo en las que el regidor negaba que el Ayuntamiento haya cometido algún tipo de irregularidad urbanística permitiendo la construcción o la continuidad de varias instalaciones industriales sin licencia en el municipio, como el lavadero de Uminsa y una nave en el cielo abierto de Lillo, o sin que hayan superado el trámite de evaluación ambiental, como sería el caso de otra nave de almacenamiento del proyecto más amplio de la fábrica de neumáticos de Victorino Alonso . «El alcalde estaría cometiendo un delito por omisión», aseguró el edil de IU.

Carlos Alonso entiende que el alcalde tiene una doble vara de medir y debería paralizar las instalaciones como recientemente hizo con unas obra sin licencia de un vecino.

Uminsa se defiende. Uminsa, insistió ayer en que la nave de la fábrica de neumáticos tiene la licencia de obra solicitada, «sin darle contenido» a la instalación, y pedirá la licencia de actividad cuando supere el trámite de evaluación ambiental.

tracking