Diario de León

IU a Olegario Ramón: «Medio edil de IU vale más que medio Gobierno suyo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

IU ante las declaraciones del alcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón, sobre el contrato de basuras y minusvalorando la representación de ediles de la coalición de izquierdas emitió ayer una nota. Recuerda IU que en los últimos días el alcalde respondió en los medios de comunicación a la petición de IU para que el Gobierno que dirige cediera a las peticiones de los trabajadores.

En estas declaraciones Olegario Ramón apuntó «que IU tiene soluciones para todo pero no tiene ni medio concejal».

Ante esto, desde Izquierda Unida consideran que el alcalde «está en una situación crítica, con un Gobierno ya en minoría y al borde de una huelga de recogida de basura al inicio del verano, por lo que no está en condiciones de hacer uso de una soberbia que nunca le ha caracterizado.

IU sigue considerando legítimas las peticiones de los trabajadores del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, y seguimos exigiendo la municipalización del servicio, tal y como lo hacíamos, tanto el partido que él mismo dirige como IU, cuando ambos nos encontrábamos en la oposición frente al PP. No entendemos pues qué misterios han hecho al regidor cambiar de posición en tan poco tiempo, aunque presuponemos que es una cuestión que nada tiene que ver con el Gobierno», indican.

Por otro lado, y en contestación respecto a la representación y el apoyo de la organización a su Gobierno, IU responde a Ramón diciendo que «medio concejal de IU vale más que medio Gobierno suyo» y recuerda que «uno de sus compañeros de viaje se encuentra en prisión, mientras que otro ha desertado.» En este sentido IU pide al alcalde que abandone «el matonismo carcelero» y advierte que su enemigo no es IU. «A IU no le duelen prendas en reconocer políticas acertadas por parte del actual Gobierno tales como la municipalización del servicio de jardines, algo por lo que felicitamos al señor Alcalde y su equipo. Pero tampoco retrocederemos en la defensa de los derechos de los trabajadores y el fin de la privatización de los servicios públicos», resaltan desde IU en su comunicado.

tracking