Diario de León

IU pide a Intervención un informe con las consecuencias de la prórroga del presupuesto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cacabelos, Genma Núñez, ha presentado un escrito en el registro municipal para solicitar el acceso al decreto de Alcaldía por el que se prorroga el presupuesto de 2019. La edil quiere saber «si la prórroga presupuestaria va a ir al alza o a la baja» y si realmente existe dicho decreto, ya que «hasta el momento no tenemos constancia», afirmó.

Así mismo, Núñez ha pedido un informe del técnico que en la actualidad realizar las labores de interventor en el que se detallen «las consecuencias de la prórroga del presupuesto», ya que «desde IU consideramos que no va a ser nada bueno para el municipio de Cacabelos». Precisamente, respecto a la Intervención, la edil de la formación de izquierdas quiere saber también en qué punto está el proceso de selección del puesto de interventor, que «se inició hace unos cuantos meses y ya debería estar finalizado».

Además de los descrito, la Genma Núñez también ha incluido en dicho escrito dos preguntas relativas al sector vitivinícola. Por un lado, quiere saber si el equipo de gobierno está haciendo o va a hacer alguna gestión para que la Asociación Bierzo Enoturismo «no se vaya de Cacabelos a Camponaraya». Por otro, si ya ha comenzado a trabajar en la próxima edición de la Feria del Vino.

tracking