viernes 03.07.2020
Política

IU pide transparencia y que se investigue el caso Pedro Muñoz

Izquierda Unida se sumó ayer a las reacciones políticas tras la detención de Pedro Muñoz. En un comunicado, la coalición de izquierdas pide «la máxima información y transparencia» y que se realicen «todas las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos». Además, muestran en la nota «todo nuestro apoyo y deseo de recuperación a Raquel Diaz Fernando que permanece ingresada en el Hospital de León».

«Casos como este que cobran relevancia y trascendencia pública —dice también IU— tienen que servir para sacar a la luz la violencia oculta y tolerada por parte de la sociedad.La violencia de género representa la violación del derecho a la integridad física y psíquica más grande que existe en nuestra sociedad».

Por eso, en su opinión, «es necesario intervenir sobre la realidad social, combatiendo prejuicios culturales y la injusta desigualdad institucional. Para ello las administraciones deben destinar mayores recursos para erradicar la violencia. Mas medidas y herramientas en la lucha contra la violencia de género. Políticas transversales de género que impulsen formación en equidad de género a mujeres y hombres desde una temprana edad».

El concejal de Coalición por el Bierzo ingresó el pasado martes en la cárcel de Mansilla de las Mulas por orden del juez.

IU pide transparencia y que se investigue el caso Pedro Muñoz