Diario de León

Política

IU pide transparencia y que se investigue el caso Pedro Muñoz

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida se sumó ayer a las reacciones políticas tras la detención de Pedro Muñoz. En un comunicado, la coalición de izquierdas pide «la máxima información y transparencia» y que se realicen «todas las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos». Además, muestran en la nota «todo nuestro apoyo y deseo de recuperación a Raquel Diaz Fernando que permanece ingresada en el Hospital de León».

«Casos como este que cobran relevancia y trascendencia pública —dice también IU— tienen que servir para sacar a la luz la violencia oculta y tolerada por parte de la sociedad.La violencia de género representa la violación del derecho a la integridad física y psíquica más grande que existe en nuestra sociedad».

Por eso, en su opinión, «es necesario intervenir sobre la realidad social, combatiendo prejuicios culturales y la injusta desigualdad institucional. Para ello las administraciones deben destinar mayores recursos para erradicar la violencia. Mas medidas y herramientas en la lucha contra la violencia de género. Políticas transversales de género que impulsen formación en equidad de género a mujeres y hombres desde una temprana edad».

El concejal de Coalición por el Bierzo ingresó el pasado martes en la cárcel de Mansilla de las Mulas por orden del juez.

tracking