Diario de León

IU Ponferrada denuncia la falta de alumbrado en zonas de la ciudad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida Ponferrada ha denunciado la falta de iluminación en muchos de los barrios y pedanías de la ciudad, como el Temple, Flores del Sil, La Placa o el barrio de la Estación y otros núcleos de población que carecen de junta vecinal como la de Campo y Patricia, «ejemplos de zonas pésimamente iluminadas».

En ambos márgenes del río Sil, tanto el paseo colindante con el Barrio de los Judíos, como el del Polígono de las Huertas del Sacramento (incluyendo el parque de la Concordia) son «zonas muy poco seguras debido a la insuficiente iluminación, que por el contrario abunda bajo el puente García Ojeda». Del mismo modo, muchos pasos de cebra a lo largo y ancho del municipio carecen de iluminación suficiente, «suponiendo un grave peligro para los viandantes», agrega.

Para el coordinador local de Izquierda Unida Ponferrada, Iván Fernández «la falta de iluminación en muchos puntos de la ciudad provoca problemas manifiestos, como la falta de seguridad o el peligro que puede suponer para los viandantes cruzar un paso de cebra con poca iluminación».

Por ello, desde Izquierda Unida piden al Ayuntamiento de Ponferrada comience una campaña de iluminación en los barrios y pedanías de la ciudad y que se haga un estudio sobre las zonas de sombra.

tracking