Diario de León

IU pregunta si Cacabelos plantará nuevos árboles tras las últimas talas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cacabelos han dirigido un escrito el equipo de gobierno del PSOE para preguntar si existe un plan para realizar nuevas plantaciones de árboles en el municipio tras las últimas talas en la localidad, en Quilós y en el entorno de la iglesia de Pieros. Los ediles Genma Núñez y Gonzalo García quieren saber «si existe intención de reponer con otras especies arbóreas menos invasivas y problemáticas los lugares afectados por esa tala, y en otros nuevos lugares del municipio».

IU propone plantar especies autóctonas para reponer los «árboles problemáticos» que se han talado y evitar así «esa pequeña deforestación con sus problemas para el medio ambiente». La replantación debería incluir especies de bajo porte, de raíces no invasivas y hoja perenne.

Los ediles también consideran que «antes de haber cortado los árboles de la calle paralela a la Nacional VI, en el barrio de Bella Vista, se podría haber movido la presa de riego», porque «esa tala supone que la entrada de Cacabelos sea menos actractiva».

Antes de emprender nuevas talas, IU pide al equipo de gobierno que consulte a los vecinos afectados.

tracking