Diario de León

IU propone crear un instituto agrícola y ganadero gestionado por el Consejo Comarcal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Industria, Ciuden, agricultura de transformación, teletrabajo y comunicaciones son los pilares de las propuestas que Izquierda Unida (IU) y el Partido Comunista de España (PCE) en el Bierzo plantean en el listado de posibles inversiones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que han elaborado para enviar al partido a nivel nacional a fin de pelear por ellas.

El objetivo de las propuestas es «dinamizar la economía berciana» y, entre otras cosas, plantean la creación de un instituto agrícola y ganadero gestionado por el Consejo Comarcal del Bierzo en colaboración con la Universidad de León, «para tratar de optimizar la explotación de la tierra, favoreciendo sinergias entre el estudio y la explotación», explica la formación de izquierdas.

La «instalación de una industria acorde a los recursos del Bierzo» y «el cambio del trazado de la A-76, pasando la autovía por La Gudiña, lo que permite no sólo conectar con Orense, sino también con el norte de Portugal y el puerto de Vigo» también forman parte del plan de IU y el PCE. Al igual que la carretera Toreno-La Espina, «que llevaría a conectar con el Puerto del Musel en Gijón». «Estas actuaciones irían dirigidas a la creación de un puerto seco, que funcionaría como centro logístico», aseguraron.

«Trabajo, trabajo y trabajo» es lo que piden.

tracking