Diario de León

IU reclama dimisiones en Toreno por «dejadez y desidia» en la gestión

El edil José Rodríguez denuncia gastos innecesarios y broncas municipales

La coalición de izquierdas cargó contra el alcalde. DL

La coalición de izquierdas cargó contra el alcalde. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El concejal de Izquierda Unida de Toreno, José Rodríguez Ferreira, ha arremetido contra la gestión municipal sobre lo que denomina «despropósitos del equipo de gobierno del municipio, donde la dejadez, la desídia y la falta de ética mostrada reiteradamente y sin ningún pudor». Por eso, solicita mediante un escrito público dimisiones, «empezando por el alcalde, que como consentidor o partícipe es el máximo responsable».

Rodríguez asegura que «ha habido recientemente hechos como que un concejal se vaya de embajador de Toreno por su cuenta con su Secretario General del partido para un acto que debía ser institucional de relevancia municipal pero aprovechado para hacer visible al partido que en su día firmó un pacto de gobierno con el PSOE y todavía no sabemos en calidad de qué se hizo esa visita porque por parte de nuestro regidor no se ha dado ninguna explicación».

Añade que otro concejal del equipo de gobierno recientemente protagonizó «una fuerte discusión con miembros de Proteción Civil en plena calle dando un bochornoso espectáculo». «Parece ser que ya no se respeta ni a un grupo de voluntarios que dedican su tiempo y saber en ayudar desinteresadamente a la sociedad y que también tienen su autoridad», apostilla. Indican desde IU que es «un equipo de gobierno que prioriza cualquier tipo de gasto secundario antes que dar calidad a servicios tan básicos como el agua, donde en nuestro municipio es de pésima calidad y que muy posiblemente se realicen cortes de suministro, como en anteriores épocas estivales por no hacer una traída con las debidas condiciones que aseguren el suministro».

También denuncia que «hacen gastos innecesarios, como una App para el acceso a las piscinas por valor de 3.000 euros, cuando es muy limitada la asistencia de personas y al final tiene que haber una persona igualmente en las taquillas, se podría delimitar por cuadrantes las instalación».

tracking