Diario de León

IU reclama la mejora de las comunicaciones ferroviarias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida (IU) Ponferrada pide de nuevo la mejora de las comunicaciones ferroviarias con Ponferrada. «Desde Izquierda Unida, queremos una vez más, llamar la atención acerca del precario servicio de tren que sufrimos en Ponferrada y que afecta a toda la comarca. La entrada en funcionamiento del AVE a Galicia, el próximo 21 de diciembre, hará que el viaje desde Ponferrada hasta La Coruña dure lo mismo que desde La Coruña hasta Madrid», recuerdan.

Consideran «inaceptable» que el Bierzo siga en el ostracismo de las comunicaciones por tren y carretera, mientras que infraestructuras como el mencionado tren AVE desde Madrid a La Coruña han recibido una inversión total de 9.000 millones de euros durante los últimos 16 años. «En Ponferrada nos debemos conformar con recibir las migajas que nos dejan los presupuestos de la Junta de Castilla y León», se quejan.

Palabra de Ábalos

Desde IU Ponferrada recuerdan «las buenas palabras» que, por entonces el ministro de Transportes José Luis Ábalos, destacaba y decía que Ponferrada debía seguir siendo un punto de referencia en el transporte de mercancías y la logística del futuro. «Pues bien, de esto hace seis meses, y aunque se haya aprobado la subvención del apartadero ferroviario para la recepción y expedición de trenes de 750 metros, calificamos de insuficiente el compromiso de las instituciones, ya que con la entrada del AVE, el Bierzo quedará más aislado».

tracking