Diario de León

IU reclama la reformulación del Reglamento Orgánico del Consejo Comarcal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dejando claro que en Izquierda Unida «siempre ha existido una vocación comarcalista» y que defiende un «Consejo Comarcal con competencias al servicio de los bercianos», este partido político en el Bierzo reclamó ayer la «reformulación» del Reglamento Orgánico de la institución berciana para eliminar los sueldos de los portavoces. También pidió más transparencia y la apertura de un debate «profundo» sobre las competencias que debe tener.

Ya el pasado mes de agosto, El pasado mes de agosto IU presentó alegaciones contra el Reglamento Orgánico del Consejo Comarcal aprobado ese mismo mes. «Pedimos la retirada de los sueldos a todos los portavoces por entender que iban a cobrar unos 13000 euros anuales sin tener cargos, algo que efectivamente ocurre. Consideramos que con las dietas por consejeros y concejales era más que suficiente», recordaron fuentes de la formación de izquierdas.

Esa alegación fue rechazada y ahora Izquierda Unida insiste en la necesidad de introducir cambios en un documento del que dijo que tan siquiera ha sido elaborado por el Consejo, como se deja ver —explicó— en algunas errores encontrados en el texto, como el uso de la palabra municipal cuando se quiere decir comarcal. IU pidió menos «opacidad» y menos sueldos en la institución comarcal.

tracking