Diario de León

Sanidad

IU reclama la vuelta del médico de Atención Primaria a Matarrosa del Sil

El Ayuntamiento de Bembibre recoge hojas de reclamación para exigir mejor Sanidad

Imagen de archivo de Matarrosa del Sil. L. DE LA MATA

Imagen de archivo de Matarrosa del Sil. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida se ha hecho eco del malestar de los vecinos de Mattarrosa del Sil por la falta de médico de Atención Primaria en época estival y su concejal en el Ayuntamiento de Toreno, José Ferreira criticó ayer a la Junta de Castilla y León por no cubrir las bajas ni las vacaciones. Ferreria reclamó la vuelta del médico a la localidad y acusó a la administración autonómica de intentar «acabar con la sanidad pública en áreas rurales» . IU anunció que presentará una moción ante el Pleno del Ayuntamiento de Toreno para la recuperación del médico de atención primaria en el municipio. Según Ferreira un núcleo con más de 600 habitantes como Matarrosa «no puede estar ni un minuto sin servicio médico». El concejal pregunta a la Junta «si piensan que en verano las enfermedades se van de vacaciones». Desde IU Bierzo muestran también su apoyo al representante de Toreno con esta moción que, dicen, «tiene gran importancia ya que recae en los problemas del día a día». La dirección comarcal aseguró emprenderá «acciones si se sigue atacando a la sanidad rural».

También en Bembibre, las protestas vecinales y de pacientes con relación al funcionamiento del centro de salud -falta de respuesta al teléfono que debería dar cita, falta de médicos- ha llegado hasta el consistorio que ha puesto a disposición de los ciudadanos un sistema oficial de protesta al tiempo que se ofrece a su tramitación. El Ayuntamiento, según anuncia en redes sociales, facilita «formularios de reclamación por las quejas de la presentación del servicio de asistencia sanitaria en el centro de salud” señalan al tiempo que añaden. El propio Ayuntamiento se encargará de enviarlo. Desde el consistorio Bembibrense se considera que las deficiencias derivan de la escasez de personal, una dotación que debe realizar la Junta de Castilla y León como responsable de las competencias en Sanidad.

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo, la Junta Vecinal de la localidad cabecera del municipio y el grupo socialista también se han quejado con anterioridad del mal funcionamiento de la sanidad.

tracking