Diario de León

Iván Alonso participa en Palencia en una mesa redonda sobre renovables

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, participó ayer como invitado en la mesa redonda «Paisajes en liza: el turismo de naturaleza ante los retos de la crisis climática y las energías renovables» dentro de la Feria de ecoturismo Naturcyl, que este año se celebra en la localidad de Ruesga (Palencia).

La Concejalía de Medio Rural está a punto de concluir el estudio de comunidades energéticas de auto-consumo en el medio rural. El objetivo de estas comunidades energéticas, según explicó ayer la formación en un comunicado, «es incorporar ventajas a los habitantes del medio rural en contraposición a las consabidas desventajas que soportamos en la llamada España Vaciada». Este estudio se presentará públicamente en fechas próximas.

Una de las zonas donde la Concejalía de Medio Rural quiere apostar por las energías renovables es en los pueblos de la Tebaida, además de otras pequeñas localidades, aprovechando antiguas construcciones o terrenos públicos. El sistema, si al final se llega a implantar en los 24 pueblos, tendría una durabilidad de 25 años.

En total, el proyecto podría beneficiar a unas 3.000 personas y sería pionero en su puesta en marcha frente a los grandes macroparques.

tracking