Diario de León

Jardinería que abre la puerta del empleo

Tres miembros del Centro Especial de Empleo forman una cuadrilla cualificada que ofrece servicios de mantenimiento de zonas verdes

Los tres integrantes de la cuadrilla de jardinería inclusiva y el responsable del servicio. ASPRONA

Los tres integrantes de la cuadrilla de jardinería inclusiva y el responsable del servicio. ASPRONA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fomentar la inclusión mediante el empleo es uno de los objetivos prioritarios de Asprona Bierzo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. En este contexto, administraciones, empresas y particulares tienen la opción de contratar servicios de desbroces de fincas y mantenimiento de jardines a la cuadrilla de ‘jardinería inclusiva’ de Asprona. Un servicio contribuye a generar nuevas oportunidades de empleo para personas como Diego, Alejandro y Daniel, que forman parte del Centro Especial de Empleo (CEE).

Los tres disponen de experiencia previa al haber trabajado antes en el vivero de la organización, según explicó el encargado del servicio, Rubén Prada. Él es técnico superior en gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos y responsable de dirigir los trabajos de Diego, Alejandro y Daniel. Ellos se encargan de labores como la poda de setos y arbustos, desbroce y limpieza de maleza en fincas y caminos o el mantenimiento general de jardines. Además, la cuadrilla está cualificada para aplicación de productos fitosanitarios y también puede efectuar la poda de árboles frutales para mejorar su producción.

La apuesta por esta jardinería inclusiva convierte al cliente en «artífice activo del mantenimiento y el empleo» de las personas con discapacidad intelectual en la comarca, subrayó el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio. «Me parece importante que se sepa que hay un grupo de personas con discapacidad intelectual que pueden ofertar estos servicios al máximo nivel», añadió.

Las personas, entidades o instituciones interesadas en practicar la jardinería inclusiva tienen dos vías de consulta y solicitud de presupuesto: el correo electrónico jardineria@aspronabierzo.org y el teléfono 628 731 672.

tracking