Diario de León

Patrimonio

Javier Ortega expresa su deseo de convertir Las Médulas en un referente turístico

El consejero de Cultura, Javier Ortega, trasladó hoy al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarea Courel, la intención de la Junta de convertir a Las Médulas en un referente y en un punto neurálgico de todos los parejes y monumentos que tienen que ver con la presencia romana en la comunidad autonoma y se comprometió a estudiar la incorporación de los canales romanos a la zona reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Las Médulas son un destino cultural y turístico. DL

Las Médulas, la mina de oro de oro romana, es patrimonio de la Humanidad. DL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

 

Es el resultado del encuentro mantenido esta tarde en Valladolid por el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y la consejera comarcal de Turismo, Alicia García Tejón, con el consejero y con el viceconsejero Raúl Fernández Sobrino. Para Gerardo Álvarez Courel, el resultado de la reunión es satisfactorio. “Cuando hablan de empezar de cero, no se refieren a iniciar el procedimiento sino a aprovechar lo bueno de ese plan director y subsanar las deficiencias que se hayan podido encontrar”, subrayó.

Otro de los temas tratados en la reunión fue el de las subvenciones de dos ejercicios que no ha percibido todavía el Patronato de Turismo de la Comarca, lo que difículta su presencia en la Feria de Intur. El compromiso logrado al respecto fue la celebración de una reunión urgente entre técnicos de la consejería de Cultura y del Consejo Comarcal para solventar el problema.

tracking