Diario de León

Javier Santiago abre la Feria del Libro con el centenario de la Ponferradina

Hoy a las 20.00 horas en las casetas instaladas en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El periodista Javier Santiago, jefe de prensa de la Deportiva Ponferradina, será está tarde a las 20.00 horas y en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, el encargado de inaugurar una nueva edición de la Feria del Libro con la presentación del primero de los tres tomo de su Historia de la SD Ponferradina , en el centenario de la Deportiva. El primer tomo, con más de doscientas páginas y una selección de fotografías antiguas abarca el periodo desde la fundación del equipo de fútbol local en 1922 al año 1958, momento en que la Deportiva ganó por primera vez el título de liga en Tercera División.

Santiago ya está trabajando en el segundo tomo, que abarcará desde 1958 al año 2006, momento del primer ascenso del equipo a Segunda División, y en el tercero, que también cubrirá los actos de la celebración del centenario del equipo.

La Feria del Libro de Ponferrada, dedicada este año al humanista y autor de la primera Gramática Castellana Antonio Nebrija en el quinto centenario de su muerte, cambia su ubicación de la plaza de Fernando Miranda a la del Ayuntamiento y las casetas estarán abiertas hasta el día 24 de abril para dejar después el relevo a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

Por la feria está previsto que se pasen el sábado 23, día del libro, un póker de autoras formado por Pilar Cernuda, la ponferradina Ruth Prada, Amarar Castro Cid y Carmen Gallardo. También la haltera Lydia Valentín presentará su libro El peso de la gloria.

Entre los autores bercianos destaca la presentación en una tertulia mañana miércoles a las 20.00 horas del nuevo libro de cuentos de Manuel Ángel Morales, titulado Somnium.

tracking