Diario de León

Cultura

El jazz berciano se va a la montaña con Gio Yáñez

Músicos y alumnos de Zaragoza, Madrid y el Bierzo se reunirán en los Ancares lucenses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Jazz de Ponferrada ha decidido irse a la montaña. Después del éxito del pasado año, el curso intensivo de improvisación que Gio Yáñez organiza en Piornedo celebra su segunda edición. En esta ocasión, junto al berciano, impartirá el taller el saxofonista asturiano Eladio Díaz. La iniciativa pone en valor el patrimonio natural y cultural de Ancares y además sirve de punto de encuentro para aficionados y profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en la materia de la mano de dos músicos que ya son referentes en sus instrumentos en el citado estilo.

Ambos intérpretes llevan años colaborando en diferentes proyectos, como la grabación del Septeto de Alejandro San Pelayo, grupos propios o Monkamerata, el tributo que Gio escribió para orquesta de cuerdas y quinteto sobre la música de Thelonious Monk.

«La complicidad en el escenario es más que evidente, como así podrán comprobar los asistentes, ya que además del curso, Eladio y Gio ofrecerán conciertos a lo largo del fin de semana, en una invitación abierta ya no solo a músicos, sino al público que desee acercarse los días 17, 18 y 19 de Julio a Piornedo», remarcan desde la organización.

Este año, además, se une a los colaboradores, Cervezas Colmo, iniciativa berciana que apuesta por una cerveza elaborada exclusivamente con centeno de Los Ancares.

De momento, la cita cuenta con alumnos provenientes de lugares tan diversos como Zaragoza, Madrid y el Bierzo. «Desde la organización, el hotel y los patrocinadores, se garantiza que se cumplirán las mas estrictas medidas de seguridad para que el evento se celebre sin perturbaciones de ningún tipo, atendiendo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad», señalan para dar tranquilidad a los que decidan participar en esta iniciativa cultural, musical y de naturaleza.

En el precio del curso está incluido el alojamiento en régimen de pensión completa en el Hotel Piornedo. El período de matrícula finaliza este domingo día 12 de julio. Los interesados podrán inscribirse y solucionar cualquier duda en el mail: gio@lacasadeljazz.com.

tracking