Diario de León

Espectáculos

El jazz vocal masculino existe

Un concierto de Doctor Bogarde reivindica, el sábado en Ponferrada, la voz masculina en este género musical tras la desaparición de Sinatra, Dean Martin y Bing Crosby entre otros grandes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Sala Río Selmo (Ponferrada)

Fecha y hora: Sábado 1 de febrero. 20.00.

Entrada: 10 euros.

 

La formación liderada por el músico leonés Javier Arias, Doctor Bogarde, presenta el sábado en la Sala Río Selmo de Ponferrada el disco Nice and Easy , que recoge tanto temas originales como standards de jazz. El concierto reivindica la existencia del jazz vocal masculino, tras la desaparición de los grandes ‘crooners’ del siglo XX, caso de Frank Sinatra, Dean Martin y Bing Crosby. La actuación arrancará a las 20.00 horas y las entradas ya están a la venta.

Nice and Easy fue grabado en abril del pasado año entre Granada y León. Para esta labor, Javier Arias (voz y trompeta) y Javier Baillo (contrabajo), planeron contar con dos músicos con amplia experiencia internacional y formación: Juan Galiardo (piano) y José Luis Gómez ‘Polaco’ (batería). Como complemento al concierto, además de los diez temas que forman parte de Nice and Easy , hay otros propios del cuarteto Doctor Bogarde, con Pepe López a la batería y Mario Morla al piano. Son los más reconocidos de los más de 150 que maneja esta formación en diferentes variantes. El resultado es un espectáculo «coral, ameno, intenso y entretenido», según explica la organización.

Entradas ya a la venta

Tienen un precio de diez euros, con descuento para parados, universitarios, jóvenes y pensionistas

La reivindicación del aazz vocal masculino es el trabajo que, desde hace más de una década,viene realizando Javier Arias a través de diferentes fórmulas escénicas: como cuarteto, quinteto o bandas más numerosas. «Después de presentar, en el año 2009, su disco Words en León y en Madrid, con obra original principalmente, parecía oportuno dar a conocer la evolución en el quehacer jazzístico al que se ha dedicado», detallan fuentes de la dirección de Río Selmo.

Con una trayectoria profesional que supera ya los treinta años sobre los escenarios, el músico leonés que lidera Doctor Bogarde se ha especializado en espectáculos en los que el jazz vocal y el humor van de la mano, al estilo de los ‘crooners’ de los años sesenta. A la hora de componer queda patente la influencia de ilustres personalidades como Cole Porter, George e Ira Gerswing, Duke Ellington o Johnny Mercer, buscando el dinamismo de los sonidos del swing, el blues o el soul.

El precio de las localidades a la venta es de diez euros, con decuento para parados, jóvenes y pensionistas; así como una oferta de dos por uno para la comunidad universitaria.

tracking