Diario de León

Convivencia

Jesús Nazareno organiza una convivencia de su Grupo Joven

Será el Día de los Santos Inocentes

Publicado por
C. F. | Ponferrada
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Joven de la Real Hermandad de Jesús Nazareno organiza una convivencia para intensificar sus actividades. Será el Día de los Inocentes, pero se trata de algo muy serio. Desde hace años la cofradía más veterana de Ponferada y con mayor número de hermanos recibe la demanda de los más jóvenes para intensificar sus actividades durante todo el año, una situación que ya se vive en múltiples localidades de toda España. Son cofrades que quieren estar activos todo el año, ampliando la vida de la cofradía a los doce meses del año con iniciativas centradas, por ejemplo, en lo social, lo cultural o la propia formación como hermanos. Recientemente el Grupo Joven de la Real Hermandad de Jesús Nazareno estuvo presente en el Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades de España que tuvo lugar en Alzira y decidió aprovechar las vacaciones navideñas para ponerse en contacto con todos los interesados en sumarse a él. Por ello ha organizado una convivencia para este sábado, día 28, a partir de las 18.00 horas en el lugar más emblemático de la Semana Santa Ponferradina y sede desde principios del siglo XIX de dicha hermandad. Los promotores lo explican con una carta de presentación en la que explican que el objetivo es vivir con mayor pasión todo lo relacionado con la Pasión.

«Nos gustaría realizar muchas más actividades en el seno de nuestra cofradía, ser mucho más activos y participar en común, con otros cofrades», explican en la carta de convocatoria. Se trata de «explotar y desarrollar tu vida en la Hermandad», «de divulgar tu Semana Santa en otras ciudades», de «disfrutar de tu Semana Santa todo el año» o de «compartir tu pasión por la Semana Santa».

La Real Hermandad de Jesús Nazareno cuenta con más de 2.000 cofrades, organiza una decena de procesiones y cuenta con catorce pasos procesionales

tracking