Diario de León

Jornada sobre la FP Dual de Fele y CaixaBank en Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y CaixaBank Dualiza celebraron este pasado jueves en las oficinas de la patronal en Ponferrada las Jornadas de Impulso de Formación Profesional Dual.

Se trata de una actividad en un formato taller que cuenta con la colaboración de Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a través de la Dirección provincial de Educación y los centros IES Astúrica Augusta, IES Virgen de la Encina, CIFP Ciudad de Ponferrada y CIFP Ciudad de León.

Esta actividad, dirigida especialmente a las empresas bercianas de los sectores industria y hostelería se han celebrado con un doble objetivo: por un lado, mostrar las posibilidades de la FP Dual como herramienta para la captación de talento y mejora de la competitividad y, por otro lado, para facilitar al tejido empresarial el procedimiento para desarrollar proyectos de FP Dual de éxito.

A la jornada asistieron una veintena de representantes de importantes empresas como LM Wind Power, STAC, Catyrest o Elagas. Durante la presentación, el presidente de Fele Bierzo, Javier Morán, señaló que su organización está «plenamente comprometida con la FP Dual como herramienta muy relevante para potenciar la competitividad de las empresas, mejorar la cualificación de nuestros jóvenes y así reducir la tasa de desempleo juvenil». Antonio Díez Arienza, director de Banca de Instituciones en CaixaBank para León, Zamora y Salamanca, subrayado de la iniciativa.

tracking