Diario de León

Uned

Jornadas de campo sobre la minería del oro romana

La Uned organiza del 16 al 18 visitas a La Leitosa y Peña Inferna

Imagen de archivo de La Leitosa, en Villafranca del Bierzo. DL

Imagen de archivo de La Leitosa, en Villafranca del Bierzo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la Uned en Ponferrada organiza desde mañana y hasta el día 18 las Jornadas de campo de minería aurífera romana en el Bierzo y La Cabrera. El encuentro sobre el terreno servirá para poner en valor las huellas que dejó la minería del oro en Las Médulas a partir de los canales con recorridos por Llamas de Cabrera y por otras explotaciones menores como las de Peña Infierna en Montealegre y La Leitosa en Villafranca del Bierzo.

Los progresos

La Uned dará a conocer los avances en el Geoparque Teleno-Las Médulas

Las jornadas cuentan con la colaboración de la Diputación de León y los ayuntamientos de Brañuelas, Villafranca del Bierzo, las juntas vecinales de Manzanal del Puerto, La Silva y Montealegre, además del Instituto de Estudios Cabreireses y la Sociedad Española de Defensa del Patrimonio Geológico y Minero. La jornada de mañana jueves en el centro asociado de la Uned en Ponferrada servirá precisamente para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de esta última sociedad y presentar las actas de su último congreso celebrado en el complejo educativo en el año 2019, además de para dar a conocer los avances en el Geoparque Teleno-Las Médulas.

Las jornadas están abiertas a todo público interesado en su temática y tiene un precio de inscripción de 50 euros, según informó la Uned.

tracking