Diario de León

José Cabañas presenta mañana en Ponferrada su libro

Publicado por
EuropaPress

Creado:

Actualizado:

El Museo de El Bierzo con sede en Ponferrada (León) será este martes escenario de la presentación del libro de José Cabañas 'Cuando se rompió el mundo: el asalto a la República en la provincia de León'.

En dicha obra el autor recoge los acontecimientos del inició del golpe de Estado del 18 de julio de 1936 en la provincia y dedica buena parte de la obra a los ocurrido en El Bierzo.

Contiene un detallado y extenso capítulo, de cerca de 200 páginas, en el que se narra la defensa de la República en El Bierzo (y Laciana), de modo señalado y en buena parte novedoso en las localidades de Ponferrada, Villafranca, Noceda, Toral de los Vados, Cacabelos, Fabero, Toreno, Bembibre, Torre del Bierzo, Villablino, y otras.

La presentación se desarrollará en el Patio de la Higuera, a las 19.00 horas, con la presencia del autor, así como del presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, y de José Antonio M. Reñones, de la editorial Lobo Sapiens.

El libro, publicado por Ediciones del Lobo Sapiens, con la colaboración de la Diputación Provincial de León y su Instituto Leonés de Cultura -ILC- y los ayuntamientos de Astorga, San Andrés del Rabanedo, Santa Elena de Jamuz, La Bañeza y Santa María del Páramo, está desde el 8 de julio disponible en librerías.

tracking