Diario de León

Reconocimiento

José Manuel Rodríguez recibe el título de Castañero Mayor de Santa Marina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Marina del Sil entregó ayer el título de Castañero Mayor a José Manuel Rodríguez Asensio, aunque este año no se haya podido celebrar el tradicional magosto por la pandemia. De todas formas, el presidente del CIT, Ángel González, quiso entregar los atributos como Castañero Mayor a este ceramista de Matarrosa de Sil, como reconocimiento a su trabajo.

El acto tuvo lugar ayer en las instalaciones del Centro de Iniciativas Turísticas cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas contra el Covid-19 y la presencia únicamente del protagonista del homenaje y los miembros de la Junta Directiva de esta entidad que promociona desde hace muchos años esta zona del Bierzo.

Ángel González entregó a José Manuel Rodríguez Asensio un diploma, un tambor artístico para asar las castañas y un cuadro con su retrato. Su mujer recibió un cesto de mimbre para recoger este preciado producto típico de la comarca.

Ángel González resaltó que este artista, minero jubilado, se merece este homenaje «y muchos más, por su trabajo». José Manuel Rodríguez Asensio, que ha realizado numerosas exposiciones en la provincia y fuera, agradeció el título y dijo que se sentía muy satisfecho. «Me jubilé en 1998 de la mina como barrenista y he trabajado desde entonces la cerámica», resaltó.

tracking