jueves 26/5/22
                      Un momento del montaje de ‘El joven Hamlet’. DL
Un momento del montaje de ‘El joven Hamlet’. DL

Un detective, un personaje salido del teatro clásico, el Hamlet de Shakespearea, y una función destinada al público escolar. Cándido Producciones presenta ráen el Teatro Bergidum de Ponferrada cuatro funciones los días 11 y 12 de este mes de la obra El joven Hamlet, una versión en la que el personaje de Shakespeare investiga de forma detectivesca lo ocurrido en el Castillo de Elsinor. Las cuatro representaciones suponen el regreso de las campañas escolares al Bergidum, después de más de dos años de parón a causa de la pandemia sanitaria.

El joven Hamlet, con adaptación y dramaturgia de Emilio Goyanes y protagonizado por Cándido de Castro y Chema Corvo al piano, se pondrá en escena los días 11 y 12 mayo a las 10 y 12 horas, dentro del programa de la Red de Teatros de Castilla y León. A las funciones, coordinadas con los centros de enseñanza de la comarca, asistirán más de 1.200 alumnos de tercer ciclo de enseñanza primaria y ESO de 22 colegios del Bierzo, según informó ayer el Teatro Bergidum.

Una investigación

Basada en la obra de William Shakespeare, en El joven Hamlet un detective investiga el caso Hamlet: los asesinatos ocurridos en el Castillo de Elsinor. Para desarrollar su investigación, se mete en la piel de todos los protagonistas. Se transforma en Hamlet, su madre, el fantasma de su padre, su tío Claudio, Ofelia, Laertes, un sepulturero… usando para ello las palabras y versos de Shakespeare.

Sobre el escenario, objetos, pruebas necesarias para la investigación: un trono, una corona, un vestido de novia, un espejo, cartas y flores secas, una espada de filo envenenado y una calavera… Un pianista de jazz acompaña al detective durante el transcurso de la obra, acentuando la acción, transportando libremente la música del siglo XVII al jazz.

El joven Hamlet llega al Bergidum