Diario de León

El joven que el sábado causó un accidente en Columbrianos también dio positivo en droga

La tasa de alcohol era casi cuatro veces más de la permitida y se enfrenta a varios delitos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El conductor que, el sábado pasado, provocó un accidente de tráfico con tres heridos en la carretera N-VI, en Columbrianos, después de escapar de un control policial está siendo investigado por supuestos delitos contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y conducción temeraria. El joven de 27 años podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o a una multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor entre uno y cuatro años, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El joven, que resultó herido junto con su acompañante y el conductor de uno de los dos vehículos contra los que chocó, dio positivo en el control de alcoholemia, aunque hasta ayer no se conocían los datos concretos sobre la tasa de alcohol en sangre. Era de 0,97 miligramos por litro en aire espirado, que es casi cuatro veces más del máximo permitido. También dio positivo en cocaína y anfetaminas, según informó la Subdelegación del Gobierno en León.

El conductor había escapado de un control de la Guardia Civil en Fuentesnuevas con una maniobra brusca de cambio de sentido con la que casi arrolla a un motorista. Los agentes lo siguieron y lo interceptaron en Camponaraya, pero cuando se apearon de sus vehículos, el joven emprendió nuevamente la huida, intentó adelantar a un vehículo por el arcén y ahí provocó el accidente.

tracking