Diario de León

Sucesos

Cuatro jóvenes detenidos por robar taladros y radiales

Sorprendidos de madrugada en unas obras de la avenida del Castillo

Material incautado por la Policía a los detenidos. DL

Material incautado por la Policía a los detenidos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se dieron a la fuga, pero la Policía Municipal alcanzó a uno de ellos y logró detener al resto horas después. Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada han arrestado a cuatro jóvenes de entre 18 y 24 años de edad acusados de robar taladros, radiales y otras herramientas de mano de un edificio en construcción en la avenida del Castillo próximo a la iglesia de San Andrés.

Los cuatro fueron sorprendidos a las cinco de la madrugada del pasado domingo cuando salían de la obra cargados con varias mochilas y emprendieron la huida. Pero los agentes lograron alcanzar y detener a uno de ellos y a partir de ahí identificaron al resto del grupo y procedieron a detenerlos a lo largo de la mañana. Los agentes recuperaron todo lo que habían robado; cuatro taladros con sus maletines y juegos de las brocas, tres radiales con sus maletines y numerosas herramientas de mano. Los cuatro detenidos ya han pasado a disposición judicial junto el material recuperado y la Policía Municipal agradeció ayer la colaboración ciudadana para atajar el delito.

Por otra parte, La Policía Municipal cursó 25 denuncias por no llevar la mascarilla, cinco por consumir alcohol en la calle y cuatro por conducir bajo los efectos del alcohol durante el pasado fin de semana.

tracking