Diario de León

Sucesos

Dos jóvenes heridos graves en un accidente en Fuentesnuevas

El coche, con cinco ocupantes, se empotró contra el muro de una finca

Estado en el que quedó el coche tras el impacto. POLICÍA MUNICIPAL

Estado en el que quedó el coche tras el impacto. POLICÍA MUNICIPAL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Cinco jóvenes de entre 17 y 20 años de edad, todos de Camponaraya, resultaron heridos durante la madrugada de ayer después de que el coche en el que viajaban acabase empotrado contra un muro de bloques de hormigón en la calle La Valiña del pueblo de Fuentesnuevas (Ponferrada). Circulaban por este vial que es, a su vez, Camino de Santiago en dirección a Columbrianos y, por causas que todavía investiga la Policía Municipal, el conductor perdió el control de Seat León y chocó contra la pared.

Precisamente, el conductor es uno de los dos heridos de gravedad que tuvieron que ser trasladados en una UVI movil al Hospital El Bierzo con pronóstico reservado y heridas de consideración en varias partes del cuerpo. El otro es uno de los ocupantes del asiento trasero. Tienen 19 y 20 años. Los otros tres jóvenes fueron dados de alta en el momento una vez que recibieron atención sanitaria inicial en el lugar de los hechos por parte del equipo médico desplazado, según informaron ayer fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Ponferrada.

El Servicio de Emergencias Sanitarias 112 recibió la llamada de alerta del accidente a la 1.10 horas de la madrugada y trasladó el aviso a la Policía Municipal, a Sacyl y también al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada, cuyos efectivos tuvieron que intervenir para excarcelar al joven conductor, que había quedado atrapado en el interior del turismo siniestrado, que presentaba «una fuerte deformación en el lateral izquierdo y con la puerta totalmente hundida», según explicaron los bomberos.

tracking