Diario de León

Juanjo López Peña se pone al frente del PP del Bierzo al existir una sola candidatura

La provincial lo ha ratificado en el cargo y ya no es necesario tener que votar el día 23

López Peña, presidente del PP del Bierzo y alcalde de Balboa. ANA F. BARREDO

López Peña, presidente del PP del Bierzo y alcalde de Balboa. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El PP del Bierzo tiene un nuevo líder. Se trata del alcalde de Balboa, Juan José López Peña, que al entrar en la cuarentena se pone al frente del partido en la comarca, desempeñando el cargo de presidente.

La medida se hacía ayer efectiva y era refrendada por la provincial del PP que dirige Javier Santiago Vélez. Cerrado el plazo de inscripción, como sólo se presentó la candidatura de López Peña, ya no será necesario ni preceptivo acudir a la votación prevista en el calendario de renovación de la Ejectiva comarcal del próximo lunes 23 de agosto. Automáticamente, desde ayer el alcalde de Balboa es el nuevo presidente del PP de la comarca del Bierzo.

Ayer manifestaba a este periódico que se presenta por delante un trabajo «ilusionante», y con una fijación que tiene muy clara, y es echar una mano y trabajar duro por los pueblos, por la mejora del medio rural, sus ayuntamientos y sus gentes. Eso sí, sin olvidarse tampoco de Ponferrada, un lugar que pretende recuperar igualmente para las filas del PP.

«La política es servicio y es cercnía», comentaba Juanjo López Peña, quien ya adelantaba que la próxima semana celebrarán las primeras reuniones de afiliados, alcaldes y concejales para perfilar la hoja de ruta.

El objetivo es recuperar y mantener la mayoría de las alcaldías del Bierzo para el PP, teniendo en cuenta también el peso que la comarca tiene a la hora de la designación de diputados provinciales, que inclinen el color político de una institución como la Diputación.

tracking