Diario de León

Sindicatos

Los jubilados de UGT rechazan la reforma de las pensiones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en el Bierzo pidió ayer derogar la reforma laboral «y por supuesto la reforma de las pensiones». En un manifiesto firmado por el secretario general de UJP-UGT Bierzo, Antonio Zamora, coincidiendo con el Día del Mayor, los afiliados del sindicato en la comarca exigen «unas pensiones más dignas y una Seguridad Social, que proteja a los jubilados y pensionista, no solo del presente sino también del futuro». Además, plantean una Ley de Dependencia con recursos.

«Seguimos reclamando la eliminación del copago farmacéutico. Tiene que desaparecer el Factor de Sostenibilidad porque no sólo perjudica a los pensionista del presente sino que serán muchos más pobres los pensionista del futuro. Queremos seguir insistiendo, que para mejorar la Seguridad Social, tenemos que eliminar gastos impropios como la subvención a la Contratación y esto debe hacerse a través de los Presupuestos Generales del Estado y no con las cotizaciones de los trabajadores, supone 3.700 millones», señala UGT en el manifiesto.

También plantean que se eliminen los gastos de la Seguridad Social que suponen 4.000 millones a cargo de las cotizaciones de los trabajadores «y que entendemos que debe de hacerse a través de los Presupuestos Generales del Estado como cualquier otro ministerio».

«Desde ciertos sectores nos quieren hacer ver que el sistema está en quiebra; nada es cierto, sobra dinero para mantener el sistema, sin tener un déficit como dicen, de 22.000 millones. Podemos modificar esas cargas impropias, sumando a las anteriores cifras, las tarifas planas de los autónomos, los Regímenes Agrarios, prestaciones por hijo a cargo y un largo etcétera», insisten.

tracking