Diario de León

Juegos a cubierto en el Peñalba y Campo tras invertir 245.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, y el director provincial de Educación, Francisco Javier Álvarez, visitaron ayer las obras de construcción de dos porches en los colegios Peñalba de Ponferrada y Campo, pertenece al CRA Toral de Merayo. Dos proyectos en los que la Administración autonómica ha invertido algo más de 245.000 euros y que forman parte del paquete de actuaciones aprobado para todos los colegios de la provincia en este curso. Son más de sesenta obras que suponen una inversión de, aproximadamente, cuatro millones de euros.

En el caso del colegio Peñalba, la cubrición de una de las pistas deportivas del patio era especialmente necesaria, ya que aquí estudian niños y niñas con necesidades especiales que no podían disfrutar de las horas del recreo y de la actividad física con normalidad, precisamente por la inexistencia de un porche, según reconoció la dirección del centro. Esta ha sido la obra más costosa de las previstas en el Bierzo. Serán 17 en total, sobre todo de mejora y mantenimiento de colegios en Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Fabero y Bembibre.

«Tenemos una red de centros muy amplia con un parque de edificios muy antiguos que hay que ir manteniendo», explicó el director provincial de Educación. El cambio de ventanas, la sustitución de calderas de calefacción, las mejoras de cubiertas y aseos y eliminación de barreras arquitectónicas son las actuaciones mayoritarias.

tracking